Animal o Planta

Animal or Plant? lesson plan

  • 1.

    Usa tu conocimiento y experiencia para identificar de donde proviene la comida

  • 2.

    Inicia una discusión los alumnos acerca de comida que ellos ingieran normalmente en un día o en la semana. Utiliza un pizarrón para enlistar las opiniones de los niños.

  • 3.

    Muestra a los niños fotos de varios alimentos que estén enlistados en el pizarrón. Pregunta a los niños de donde creen que proceden esos alimentos. Escribe sus respuestas junto a cada alimento en la lista.

  • 4.

    Mientras se analizan las fotografías de los diferentes alimentos, los niños deberán utilizar los Crayones Crayola y tarjetas blancas para dibujar imágenes de cada uno de los alimentos. Si los niños pueden incluir las palabras que identifiquen sus dibujos, adelante.

  • 5.

    Cuando se tengan todas las tarjetas listas con los dibujos, hay que dividirlas en dos categorías: Alimentos que provienen de animales y de plantas.

  • 6.

    Decorar 2 cajas de zapatos. Una estará identificada como "Comida procedente de animales" y la otra estará identificada como "Comida procedente de plantas". Toma de 2 a 3 tarjetas que hayan hecho los niños, mira los dibujos y determina si la ilustración es originaria de animales o de plantas. Cuando ya se tenga la respuesta, los niños colocarán la tarjeta en la caja correcta.

  • 7.

    Con un amigo, ordena las imágenes de los alimentos en las cajas. Haz una investigación para saber mas de las fuentes de los alimentos. Pregunta a un adulto que revise tu elección.

Beneficios

  • Interés por hacer preguntas
  • Desarrollo de habilidades para una buena lectura de imágenes
  • Vocabulario
  • Hábitos Saludables
  • Resolución de problemas
  • Observación
  • Pequeños Músculos
  • juegos de simulación
  • la comprensión de conceptos